• Archivos

  • Google penaliza la venta de enlaces

    googleGoogle sacó su fusil. Desde hace un par de días este blog y otros muchos que han vendido publicidad mediante la fórmula de venta de enlaces directos han visto descender su Pagerank. Partiendo de que el numerito del Pagerank hace mucho que no es concluyente para determinar el buen posicionamiento de una web en Google, habrá que ir asumiendo cual es su nuevo rol: mecanismo por el que desde el buscador sacan tarjeta amarilla a todas aquellas páginas que no se avienen a seguir sus consejos sobre buenas prácticas. También están sancionando / amenazando a las redes de blogs en las que todos enlazan a todos, aunque este caso entiendo que es un debate muy diferente.

    Google tiene poder, son el principal generador de tráfico de la gran mayoría de webs de contenidos. Habrá quien apunte que el algoritmo es suyo y que hacen con él lo que quieran, que luego serán los usuarios los que decidan si lo utilizan o no. Mi visión es que Google tiene una posición de fuerza desde la cual puede obligar a que se construya una web para su buscador: sin venta de enlaces, con nofollow y en el que los los usuarios somos los delatores de estas “viles prácticas”. La postura no es hacer un buscador para la web que existe, sino que se haga la web para el buscador.

    Todo indica a que lo están haciendo manualmente, hay algunas páginas que venden enlaces afectadas y otras que no, aunque cabe la posibilidad de que hayan buscado patrones como los de webs (Ciao, Aprendemas, etc…) que se han dedicado los últimos meses a la compra de publicidad que incluye enlaces directos sin nofollow.

    En definitva, Google fuerza una situación en la que todos pierden. Pierde el webmaster que vende publicidad con enlaces por el descenso del tráfico, pierde Google porque las páginas sancionadas no lo son por tener peor contenido y son adelantadas por otras que a priori no son mejores, pierde el anunciante que ya no recibe tráfico ni posicionamiento, aunque para ellos Google les tiene un plan: compra AdWords.

    También lo comenta Telendro

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: