• Archivos

  • Command and Conquer: Tutorial para el modo online y parche hi-res

    Portada original del juego

    Ya han pasado casi dos meses desde que EA nos regaló el primer Command and Conquer pasando a ser totalmente freeware. Unas semanas después de ello, Mazarbul y servidor nos animamos a encontrar un modo de jugar online, ya que el servicio de Westwood Online no iba. Y lo encontramos, aunque costó lo suyo.

    En primer lugar necesitaréis el juego (lógico, pero nunca está de más el decirlo), la librería THIPX32.dll (si os falla, aquí un enlace alternativo) y una versión antigua del Hamachi, en concreto la 1.0.1.5.

    Si seguís leyendo os contaré los pasos a seguir para configurarlo todo, y finalmente la instalación del parche hi-res.

    El archivo .dll lo copiaréis en la carpeta del juego. Os pedirá sobreescribir y le daréis a que sí. Para el que no lo sepa, Hamachi simula una LAN, y su configuración es muy sencilla. Simplemente hay que seguir los pasos que nos dan una vez instalado. Si hay dudas, es crear una cuenta, encender y crear una LAN con su nombre y contraseña.

    Pues bien, teniendo copiada la librería y con el Hamachi lanzado, iniciamos el juego. En el menú principal seleccionamos Multiplayer Game. Ahí le damos a Network. Ya en esta zona podremos crear una partida o unirnos a una en activo. Tambien desde aquí veremos la gente que está en red.

    Viendo las partidas creadas y los usuarios en red

    Si nos decantamos por crear partida, tendremos varias opciones a nuestra disposición: elegir mapa, echar de la partida a los usuarios, seleccionar el número de unidades disponibles al iniciar la partida, el nivel técnico (cuanto mayor, más tipos de unidades y estructuras tendremos), los créditos iniciales, la posibilidad de mover las bases (se transformarán en un vehículo móvil), regeneración del tiberio, cajas especiales (con efectos variables, para bien o para mal) y que haya máquina en el juego (poco recomendable ya que la IA está fatalmente programada). Además de todo eso, podremos chatear con un sistema bastante rústico.

    Preparándose para la partida

    Ya una vez iniciada la partida es recomendable no cambiar la velocidad, porque si no generará problemas de sincronización bastante molestos. El chat lo activaremos pulsando la tecla F1.

    En cuanto al parche hi-res, tendremos varias resoluciones a nuestra disposición: 960×600, 1024×768, 1280×768 y 1280×720. Ya de entrada os he de decir que no va todo lo bien que debería, especialmente en mapas pequeños, pero que sin duda nos brinda un mayor campo de visión que es de agradecer. Para su instalación no tendréis mas que seguir estas sencillas instrucciones:

    • En primer lugar, haced una copia del ejecutable del juego por seguridad.
    • Extraed los archivos del parche.
    • Copiad los archivos de la carpeta de la resolución que queráis y pegadlos en el raíz del juego (por defecto, C:/Westwood/C&C95).
    • Arrastrad el ejecutable original del CnC (C&C95.EXE) hasta el .exe que habéis extraído de la carpeta de la resolución de vuestra elección (por ejemplo, cc95hires_1024x768.exe).
    • ¡A jugar!

    Finalmente, un truco para los usuarios del programa xFire. Si queréis que os contabilize las horas de juego no lo ejecutéis desde el programa, si no que teniéndolo abierto lanzad el juego de manera normal.

    Descarga del parche | cnc95hires (link alternativo cnc95hires)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: