• Archivos

  • Crean un ‘Second Life’ para la música

    Tocar y componer música en colectivo, pinchar discos para los amigos o crear instrumentos. Todo ello es posible en VSide , un nuevo universo virtual para la música creado por Daniel Huebner, uno de los padres de Second life.

    Huebner ha dejado Linden Labs, el grupo de amigos que crearon SL, para crear este nuevo espacio virtual que el mismo piensa “no sustituirá al espacio físico”.

    Jesús Segura, uno de los usuarios, cuenta en su blog que “durante el uso del programa, se van escuchando canciones actuales de artistas famosos en los diferentes escenarios y salas del juego. Según el lugar, la música será de un estilo o de otro (Chill out para halls y dormitorios, dance en discotecas, funk por la calle…) “.

    Herramienta solitaria

    Además, el programa ofrece la posibilidad de acceder directamente a iTunes para comprar la música que va sonando al instante.

    “Internet es una herramienta solitaria”, afirma el creador que cuenta que lo que se pretende con los mundos virtuales es que la gente comparta experiencias y las comente.

    “Puedes ponerte enfrente de tu pantalla y escuchar música, leer o ver un vídeo, pero en Second Life puedes hacerlo con otra gente, compartir la expEriencia, comentarla”, cuenta Huebner.

    Fuente: Guest In

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: