• Archivos

  • Instalando aplicaciones en la partición de datos del iPhone/iPod Touch

    iphone Uno de los problemas que nos podemos encontrar al querer instalar aplicaciones de terceros en nuestros iPhone o iPod Touch, es que la partición donde viene instalado el sistema operativo (la parte donde Apple instala todas sus aplicaciones) tiene un espacio un tanto limitado. La solución a dicho problema pasa por instalar estas aplicaciones de terceros en la partición dedicada a nuestros datos (audio, vídeo, fotos, …). Hoy os explicamos como hacer esto.

    Tanto el iPod Touch como el iPhone tienen un directorio llamado /Widgets. Cualquier programa instalado en este directorio es reconocido y cargado en SpringBoard, como cualquier programa que tengamos en el directorio /Applications. El truco está en crear un enlace simbólico a la partición de datos dentro de este directorio /Widgets.

    Para hacer esto, crea un directorio en el raíz de tu iPhone/iPod Touch llamado Applications, concretamente /var/root/Applications. El enlace simbólico entre este directorio y el directorio /Widgets se crea instalando las Erica Utilities y el subsistema BSD.

    Una vez instaladas las Erica Utilities, debemos emplear la utilidad xwidg. Para ello conectamos a nuestro dispositivo vía ssh y ejecutamos el comando ~/bin/xwidg. La utilidad comprueba la existencia del enlace simbólico. Si no existe lo crea y viceversa. Solo nos queda instalar las aplicaciones en este nuevo directorio que hemos creado.

    La parte negativa es que algunas de las aplicaciones utilizan rutas relativas por lo que no funcionarán, pero un elevado número de programas están funcionando perfectamente cuando son ejecutados en la partición de datos, por lo que podéis balancear la carga de ambas particiones según los requisitos del software que estéis instalando.

    Vía: TUAW

    Anuncios

    2 comentarios

    1. A mi me gustaría saber cómo meter juegos FPS, Shooters etc en mi ipod touch.
      Es que me estoy volviendo loco., gracias.

    2. Me Gustaria Saber, como revertir el poceso, y tambien, tengo otro problema ,en CyberDuck, no puedo seleccionar el programa para editar codigos, o para correr archivos, en este caso, para correr el xwidg, gracias

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: