• Archivos

  • Murió el piloto que lanzó la primera bomba atómica

    Bomba Atomica

    Paul Warfield Tibbets Jr. falleció a los 92 años. Piloteó el bombardero B-29 llamado Enola Gay que lanzó la bomba sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, que causó la muerte instantánea de miles de personas.

    Paul Warfield Tibbets

    El piloto que lanzó la primera bomba atómica de la historia, que devastó la ciudad japonesa de Hiroshima durante la segunda Guerra Mundial, murió este jueves a los 92 años en su hogar de Ohio (norte de Estados Unidos), informó un portavoz.

    Paul Warfield Tibbets Jr., de 92 años, piloteó el bombardero B-29 llamado Enola Gay que lanzó la bomba el 6 de agosto de 1945.

    La bomba causó la muerte instantánea de decenas de miles de personas y provocó la rendición de Japón.”Si Dante se hubiera encontrado con nosotros en el avión, se habría horrorizado”, contó años después Paul Tibbets.

    “La ciudad que vimos tan claramente bajo la luz del día estaba ahora recubierta de una horrible mancha. Todo había desaparecido bajo esa espantosa cobertura de humo y fuego”, agregó.

    Por entonces teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sólo tenía 30 años cuando despegó con su B-29 y los once tripulantes de una base estadounidense en las islas Marianas.

    El bombardero fue bautizado como Enola Gay, el nombre de pila de la madre de Paul Tibbets.El 6 de agosto de 1945 a las 02H45 de la mañana, el Enola Gay fue cargado con la bomba Little Boy, que fue lanzada sobre Hiroshima sobre las 08H15.Promovido a general de brigada en 1959, Tibbets abandonó las Fuerzas Armadas en 1966.

    Anuncios

    2 comentarios

    1. mmm ps la razon fue por que lo hizo por una buena causa ya qe los japoneses los atacaron primero

    2. Como habrá podido dormir en paz después de verle cegado la vida a millones de personas?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: