• Total de Visitantes

    • 457,731 visitas
  • a

  • Posts Más Vistos

  • Ir Arriba

  • Subir
  • Blogalaxia
  • Archivos

  • ArtFutura 2007: Heavenly Sword (I)

    Heavenly Sword

    Antes de nada quiero dejar claro que este post no pretende ser ni un “primeras impresiones” a los que os tenemos acostumbrados, que suelen venir después de pasar unas horas con un título, ni mucho menos un análisis. Simplemente pasé un rato jugando a Heavenly Sword en el Experimental Arcade de ArtFutura y el texto me ha quedado demasiado largo como para dejarlo en el post original que estoy escribiendo sobre la carpa. Además, también tuvo lugar una conferencia dedicada al juego, así que habrá una segunda parte donde explicaré algunas cosas que se dijeron (pocas, porque fue una conferencia realmente aburrida) y donde pondré algunas imágenes del making of de HS.

    Después de estar dando vueltas por la carpa haciendo fotos aquí y allá mientras esperaba mi oportunidad para poder ponerme en la piel de Nariko, al fin pude pasar un rato machacando los botones del SIXAXIS junto a esta jovenzuela de cabello rojo. Y se confirmó la visión que hasta ahora tenía del juego.

    Me explico. A mí los dos God of War me encantaron. De hecho creo que son dos de los mejores títulos de todo el catálogo de PS2. Quizás no inventaron nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen mejor que ninguno. Por esa razón desde un principio Heavenly Sword me llamó la atención, aunque a medida que iba viendo vídeos y más vídeos me daba la impresión de que no aportaba mucho más.

    Después de haber podido jugar un rato con él, y aunque unos minutos no son suficientes para llegar a saber si aporta muchas novedades o no, sí que pude comprobar varias cosas. Resulta evidente que su apartado gráfico es brutal, así que no le daré más vueltas. El sistema de juego: machacar botones hasta acabar con el montón de enemigos tontos que haya a nuestro alrededor. Los Quick Time Events espectaculares molan. El tema de las flechas dirigidas cuando manejamos a Kai también.

    Encontré fallos en el sistema de control. El stick derecho, encargado de hacernos dar una voltereta, no me pareció que respondiera todo lo bien que debiera. Mucho menos después de haber jugado de forma intensa a los God of War. Por otro lado no podemos hacer saltar a Nariko y tampoco hacer que se cubra. No me gusta que se cubra automáticamente al estar atacando, prefiero poder tener el control sobre ello con un botón.

    En definitiva: una superproducción muy bonita, con muchas escenas y unos modelados de la leche pero facilón y falto de otro tipo de elementos que aporten variedad. Eso sí, me encantaría poder jugarlo de principio a fin, también os lo digo.

    Dejo un vídeo cortito que grabé allí mismo:

    Sitio oficial | Heavenly Sword
    Vídeo | Heavenly Sword en Experimental Arcade (YouTube)

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: