• Archivos

  • OLPC recluta a famosos para su campaña

    masi-oka-heroes.jpg

    El proyecto OLPC (ideado por Nicholas Negroponte), el que pretende que cada niño del mundo tenga un computador ha tenido algunos inconvenientes para lograr su objetivo. En un principio, la idea era que el computador no costara más de 100 USD (49.200 CLP | 68,9 € | 1.068,1 MXN), pero ese precio hoy se estaría empinando por los 200 USD (98.500 CLP | 137,8 € | 2.136,2 MXN). Por si esto fuera poco, no han sido muchos los países interesados en la iniciativa, por lo que la fabricación de las primeras unidades se ha visto con algunos retrasos.

    El tema es que ahora se informa que la organización detrás del proyecto, ha fichado como embajador de su iniciativa a Masi Oka. ¿Quién es él? Nada menos que uno de los protagonistas de la serie “Heroes” y, cuyo personaje Hiro Nakamura, es uno de los favoritos de los fans.

    Ahora bien, qué puede saber un actor que trabaja en una serie de ficción sobre computadores o del proyecto OLPC. Al parecer mucho, puesto que Masi posee una Ingeniería Informática en la Universidad de Brown y durante unos años trabajó como técnico de efectos especiales en Industrial Light & Magic.

    Básicamente, su trabajo como embajador de OLPC significará que se le podrá ver en anuncios en donde se promocione la importancia de facilitar a los niños herramientas de aprendizaje y conectividad a internet.

    Esperemos que esto ayude para que el proyecto se consolide y cumpla con su objetivo.

    Fuente: Business Wired

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: