• Archivos

  • EL REY SE ENFRENTA A CHAVEZ- ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

    MARISA CRUZ (Enviada especial) | AGENCIAS

    SANTIAGO DE CHILE.- El Rey Don Juan Carlos espetó, en clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, “¿por qué no te callas?” cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez “respeto” para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien ayer el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones “fascista”.

    Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, el Rey ha abandonado el plenario de la cumbre.

    El venezolano había llamado a Aznar “fascista” en varias ocasiones durante la pasada jornada de la cumbre, y en la actual insitió y volvió a atacar duramente al ex presidente español, al que volvió a llamar “fascista”, al tiempo que reveló una conversación privada, en la que le respondió “esos se jodieron (sic)” al aludir a los países más pobres del mundo.

    Chávez reveló detalles de una conversación mantenida con Aznar durante la visita oficial a Caracas que el entonces presidente del Gobierno hizo en julio de 1999 para “invitarle” a incorporarse al “club del primer mundo”.

    En la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana, Chávez reiteró su acusación a Aznar de que éste apoyó el golpe que intentó derrocarle en 2002. “Sabía del golpe y lo apoyó”, dijo.

    Chávez había pedido la palabra para replicar a la intervención del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, centrada en subrayar que un país nunca podrá avanzar si busca justificaciones de que alguien desde fuera impide su progreso.

    El presidente venezolano mostró su desacuerdo con los argumentos de Rodríguez Zapatero y dijo que “no se pueden minimizar” el impacto de los factores externos, paso previo a un largo discurso en el que volvió a atacar con dureza a Aznar.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: