• Archivos

  • Red Hat en Amazon EC2

    Red HatInteresante el movimiento de Red Hat, que va a poner Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en Amazon EC2 en beta a finales de año. Para valorar en su justa medida lo que han hecho, hay que refrescar la memoria sobre los Amazon web services y EC2 en particular: con S2 “subes” una imagen de tu servidor y la ejecución queda delegada en las máquina de Amazon, externalizando el procesamiento. El acuerdo entre Red Hat y Amazon tiene el efecto de que cualquier aplicación que creemos para Red Hat Enterprise Linux estará soportado en EC2 inmediatamente, si están pensando en ese modelo de arquitectura, su sistema operativo gana atractivo por momentos.

    Lo que Red Hat ofrece gracias a esto es el sistema operativo para el servidor bajo demanda. La idea es dar a los creadores de aplicaciones la posibilidad de olvidarse de la infraestructura y centrarse en crear el programa, con el valor añadido que ofrecen en RH: soporte, las aplicaciones certificadas… Para Amazon puede ser otro modo de hacer negocio con su plataforma de servicios web, compartir ingresos con compañías como Red Hat que ofrezcan su producto (el sistema operativo) en ella.

    Amazon EC2 sale reforzado como un modelo viable. Cierto que como arquitectura todavía adolece de la ausencia de un sistema que garantice la persistencia de la información, pero cada vez estoy más convencido de que es un modelo que va a suponer gran parte del futuro en el mercado empresarial.

    Más información en Webware, ZdNet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: