• Archivos

  • ¡Super Mario Galaxy ya está aquí! (Review)

    Llegó el día. Por fin el título del fontanero bigotudo está disponible en toda Europa. Llevo algún tiempo dando la chapa con este lanzamiento, y no era para menos ya que yo ya lo tengo conmigo y después de unas cuantas horas de viciada tengo que decir que todas las expectativas que tenía con él se han quedado cortas, es una OBRA MAESTRA.

    A nivel visual el juego se sale y tiene de lejos los mejores gráficos que se han visto hasta la fecha en una Wii (aunque puede que esto no sea decir mucho…). Los escenarios son coloridos a más no poder y tiene algunos detalles y texturas que harán que se te caiga la baba.

    El apartado sonoro está a la misma altura. Viejas y nuevas melodías (con un tono más épico que nunca) se adaptan perfectamente al desarrollo de la historia. Cada mundo tiene su sonido particular y este se adapta a la acción, dependiendo si estás en algún momento crítico o en alguna pantalla más relajada.

    Puzzles: No puedo hablar muy a fondo sobre esta sección ya que sólo llevo unas cuantas horas de juego pero lo poco que he podido ver ha sido de lo mejorcito. El hecho de poder jugar con la gravedad lo ha potenciado muchisimo en este sentido, está repleto de nuevos y super-originales retos. En especial 2 que me han gustado hasta el momento son la zona plataformera de la Fábrica de Dulces y las pantallas en las que la gravedad va cambiando por lo que en un momento estás caminando por el suelo y al siguiente por el techo, o la pared…

    Como ya viene siendo norma de la casa (¿habéis oído los diálogos de Super Paper Mario?), la traducción es una maravilla. Todo teñido con un gran sentido del humor. Los nombres de las pantallas lo dicen todo: El frikipulpo de la armada de los OVNIS, El imperio escarabajo contraataca, El pastelazo es todo para mi,…

    Si hay algo por lo que más han destacado siempre los juegos de Mario, ha sido por su jugabilidad. Y en esta ocasión tampoco es distinto. En los primeros instantes el modo de juego desorienta un poco (¡y da una pequeña sensación de mareo!) al no estar acostumbrados a caminar sobre esferas, pero al poco rato ya están dando botes y vuelteretas como si lo hubieras hecho toda la vida.
    Los nuevos ítems, como Abeja-Mario, son un puntazo y le dan mucha variedad al desarrollo.
    La curva de aprendizaje está muy bien conseguida con pequeños retos para hacernos a los nuevos controles. Los defectos de Super Mario Sunshine han sido corregidos y ha quedado lo mejor de este (gracias por mantener las carreras de surf sobre mantas-raya, xD) y de Super Mario 64. Todo está realizado con un mimo, detalle y genialidad asombrosa.

    Pero sin duda lo mejor del disco es esa sención de estar jugando a algo completamente nuevo, como cuando anduviste por primera vez en 3D con Mario 64 o diste tu primer raquetazo en Wii Sports. El juego te invita a seguir adelante por el simple interés de ver que queda por venir. Y es que Super Mario Galaxy te da más y más. Y cuando ya crees que sabes de que va, te vuelve a dar más.

    Defectos
    · Ese desagradable pitido cuando te queda poca vida (¿hasta cuándo piensa incluirlo Nintendo?)
    · Demasiadas miniestrellitas en la pantalla. Llega un momento en el que pasas de ellas.
    · No en internet. Aunque sea habría molado un ranking on-line con los tiempos de las carreras.
    · Falta de multijugador. Incluye un modo cooperativo pero no se le puede llamar seriamente un modo multijugador.

    Resumiendo: si no te habías interesado hasta ahora por lo juegos de Mario, ve a comprarlo y si te gustaban de antes ya deberías tenerlo corriendo en tu Wii. Miyamoto redefine el género de las plataformas y marca la pauta de como tienen que ser los juegos next-gen. Después de 25 años, Mario sigue siendo el rey. Un auténtico must-have.

    OTROS ANÁLISIS EN LA RED

    » Vandal (97/100): “Super Mario Galaxy toma el testigo y lleva al fontanero a lo más alto.”
    » Meristation (10/10): “Mario retorna con la misma fuerza de su debut tridimensional, con un juego único que desborda imaginación y buen hacer.”
    » Yahoo videogames (9,7/10): “Super Mario se sitúa en la vanguardia de los que serán los primeros clásicos de esta generación de consolas.
    » IGN (97/100): “Probablemente será recordado durante una década como un clásico.

    3 comentarios

    1. enviamelo

    2. MANUEL, ERES IDIOTA, menuda pregunta…

    3. kiero saves si se puede descargar gratis para pc

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: