• Archivos

  • Venden enorme diamante en más de u$s 10 millones

    Se trata de uno de los más grandes del mundo. Fue vendido a una joyería de Londres en 10,4 millones de dólares, y se prevé que sea transformado en una piedra tallada de más de 100 quilatesLetseng Legacy

    El diamante en bruto de 493 quilates procedente de Lesoto, el decimoctavo más grande que se ha encontrado en el mundo, fue vendido el miércoles a Graff Jeweller de Londres en una licitación pública en Amberes.

    La empresa Gem Diamonds dijo que la piedra, hallada hace unos dos meses en la mina Letseng le Terai, fue vendida a un precio extraordinario de 21.000 dólares por quilate, frente al valor promedio cotizado en septiembre de 81 dólares por quilate.

    El diamante más grande de la historia es el Cullinan, encontrado en Sudáfrica en 1905, con 3.106,75 quilates. “El Legado Letseng recibió este nombre para reflejar el creciente legado que la mina Letseng le Terai está creando como productora de diamantes significativos”, dijo Gem Diamonds en un comunicado.

    Letseng Diamonds, propiedad en un 70% de Gem Diamonds y un 30% del Gobierno de Lesoto, ha producido tres de los 20 diamantes más grandes del mundo, incluido Promesa de Lesoto, de 603 quilates, vendido en el 2006.

    Una respuesta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: