• Total de Visitantes

    • 457,731 visitas
  • a

  • Posts Más Vistos

  • Ir Arriba

  • Subir
  • Blogalaxia
  • Archivos

  • Subastan una camiseta de Pelé en 135 mil dólares

    Brasil -  Zagallo con camiseta de Pele

    La casa de remates Christie´s, de Londres, vendió una camiseta de la selección brasileña que utilizó el astro durante el mundial de 1970. Cuánto pagarían por la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en 1986

    La camiseta de la selección brasileña de fútbol que Pelé lució durante la primera parte de la final del Mundial de México 1970 se vendió hoy por 92.834 euros (136.924 dólares) en una subasta celebrada en la firma Christie’s en Londres.

    La prenda salió a subasta con un precio estimado de 69.800 euros (unos 100.000 dólares) y fue adquirida por un comprador anónimo por una cifra mayor debido a la fuerte demanda. La camiseta es considerada como una “reliquia” puesto que luego de ese mundial Pelé fue considerado el mejor jugador del mundo.

    Según relató el propio Pelé, esa camiseta se la regaló a al entrenador Mario “Lobo” Zagallo después del partido. El hijo del técnico fue quien decidió llevar la prensa a subasta junto con una numerosa colección de camisetas. Aunque la del “Rey” es la de mayor importancia.

    Mario César Zagallo, hijo del histórico entrenador, no dudó en vender la camiseta de Pelé ni tampoco en subastar objetos personales de su propio padre.

    La camiseta con la que “El Lobo” Zagallo marcó un gol en la final de 1962 alcanzó los 25.826 euros (38.092 dólares) en la subasta y, al igual que la que lució Pelé, fue adjudicada a un comprador anónimo. Los botines de Zagallo, ganador también el Mundial de 1958 en Suecia, usó en la final de 1962 se vendieron por 2.618 euros (3.870 dólares).

    Los responsables de Christie”s señalaron en un comunicado de prensa el gran interés que despertó esta subasta entre las pujas “online”, pues el 32 por ciento de los lotes que salieron a la venta se vendieron por Internet.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: