• Archivos

  • Venden en u$s 1 millón un cuadro hallado en la basura

     

    Se trata de una obra del pintor mexicano Rufino Tamayo. El óleo había sido robado hace 20 años y fue encontrada hace cuatro años por una mujer durante su caminata matutina por Nueva York

    El cuadro “Tres personajes” del pintor mexicano Rufino Tamayo fue vendido el martes en 1.049.000 dólares, informó la casa subastadora Sotheby’s.

    El precio estimado del cuadro, robado hace 20 años y hallado entre la basura en una calle de Nueva York, era de 750.000 a 1 millón de dólares, dijo Sotheby’s en un comunicado enviado a la AP por correo electrónico.

    “Tres personajes”, un óleo y arena sobre tela de 1970, es una obra muy típica del estilo maduro del artista, quien murió en 1991 a los 91 años, dijo a la AP Carmen Melián, directora del departamento de arte latinoamericano de la casa.

    La pintura de 96,8 por 130,2 centímetros tiene colores fuertes “muy mexicanos” como el rosa, el amarillo y el naranja, y una textura lograda incorporando arena de su tierra, explicó Melián, y añadió: “Hay que verla en persona. Los colores vibran y eso es algo que hace de Tamayo alguien muy especial”.

    La obra, que una mujer encontró hace cuatro años entre la basura durante su caminata matutina de rutina en el noroeste de Manhattan, le fue devuelta a los dueños originales, que prefieren mantenerse en el anonimato.

    Según el New York Times, la pareja pagó 55.000 dólares por el cuadro.
    Melián indicó que Tamayo “llegó una generación después de los muralistas (mexicanos) y fue el que llevó al arte mexicano a un plano un poco más abstracto”.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: