• Archivos

  • El campo sube la presión y amenaza con más reclamos

    Tras un encuentro en Rosario, la cúpula de la Federación Agraria anunció que “profundizarán el estado de movilización si las autoridades nacionales no convocan con urgencia al diálogo

    La Federación Agraria Argentina reunió ayer y hoy en Rosario a su Consejo Directivo Central, que nuclea a los directores de la entidad de todo el país. En ese marco, se advirtió que aún no fueron solucionados los graves problemas de los cientos de miles de productores que protagonizaron el reciente conflicto del sector.

    Si las autoridades nacionales no convocan con urgencia a espacios de diálogo para definir una nueva política agropecuaria, no quedará más remedio que profundizar el estado de alerta y movilización“, señaló la conducción de FAA en un comunicado emitido a los medios nacionales.

    Según indica el documento, Pablo Orsolini, vicepresidente 1º de FAA, denunció que “es alarmante la brusca caída en el precio de los granos, provocada por unas pocas firmas exportadoras, que funcionan de manera cartelizada“.

    Esta fenomenal transferencia de recursos del productor a las grandes empresas está avalada por la actual política agropecuaria, que pone en riesgo el futuro de miles de ganaderos, tamberos y productores de economías regionales, muchos de los cuales están al borde del quebranto“, agregó.

    En este sentido, la Federación Agraria exigió la urgente intervención estatal frente a la grave situación que atraviesan por la sequía amplias regiones de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, y zonas de la Patagonia.

    También hubo un mensaje para el flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien hasta el momento no convocó a la Mesa de Enlace al diálogo.

    Imaginamos que no van a repetir la torpeza de hacernos enterar una medida por televisión, como hicieron con la Resolución 125. Acá hubo un conflicto de más de cuatro meses, está claro que el gobierno no puede repetir errores. Los funcionarios que recién asumieron tienen que generar espacios para discutir y modificar las políticas del sector“.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: