• Archivos

  • Un nuevo avión no pilotado será capaz de recargar combustible en el aire

     

    El nuevo X-47B de la Marina estadounidense es un nuevo avión no tripulado que aumentará en gran medida la distancia que se puede volar desde la base. ¿Cómo lo hará? Recargando combustible en pleno vuelo.

    Teóricamente, un avión que recargue combustible mientras vuela podrá volar por siempre, pero recordemos que necesitará que otro avión se lo suministre. Actualmente lo máximo que se puede volar son unos 650 kilómetros antes de tener que regresar a la base, pero esto ocurre más que nada debido al cansancio del piloto. Pero en caso de un avión no tripulado que se recarga, se podría llegar sin problema a los 5000 kilómetros, además de realizar vuelos de entre 50 y 100 horas.

    Lo que no estoy seguro es qué tipo de tecnología se usa para realizar la recarga. Supongo que será con una especie de manguera, como se ve en la película Stealth. ¿Tú qué crees?

    Una respuesta

    1. No estaría nada mal porque de este modo evitaríamos muchas de las molestas escalas en aeropuertos… aunque no acabo de ver muy claro lo de repostar a través de una manguera… claro, que no se me ocurre de ningún otro modo :S

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: